5/5/14

Mis espuelas nazarenas




espuelas de plata gaucho
Fotografía: "Domingueras" - Eduardo Amorim




Yo tuve mis horas buenas

cuando de dicha gozaba,


y recuerdo que ensillaba


mi overo en tardes serenas.

Blancas, rubias y morenas

me solían saludar,

sin dejarme de admirar

mis espuelas nazarenas.



Jamás las prendas ajenas

envidia me despertaron,

y en todas partes hallaron

envueltas lindas verbenas.

Siempre tuve por docenas

criollitas, que me estimaron,

y con respeto alabaron

mis espuelas nazarenas.



También tuve ciertas penas

con gauchos que me envidiaron,

y mi amor propio tocaron

con palabrotas obsenas.

Mas, rodó por las arenas

esa víctima expiatoria…

¡abriendo surcos de gloria!

mis espuelas nazarenas.



Y cuando en las noches llenas

de estrellas color de plata,

iba a visitar mi “ñata”

compañera de mis penas,

yo mismo podía apenas

sofrenar mi guapo overo,

cuando le pinchaba el cuero
mis espuelas nazarenas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...